miércoles, 23 de mayo de 2012

Weinberg


"Para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”
Steven Weinberg

Evidentemente, Steven Weinberg no ha pasado por ningún país del antiguo bloque soviético, donde la religión estaba prohibida y el ateísmo institucionalizado llevaba a la gente buena a hacer cosas muy malas. En todos los países comunistas han muerto miles de personas, decenas y cientos de miles han sido perseguidas, y de todas ellas, algunas (y no pocas) fueron perseguidas por motivo de querer practicar su religión. Stalin era ateo, y él solito ordenó la muerte de millones de personas.

Aunque... pensándolo bien, siempre he creído que el ateísmo es una religión, la religión del Dios inexistente. Hm... Quizá Weinberg tenga razón después de todo... ¡Acabemos con el ateísmo! Sus adeptos son los peores fanáticos. Matan porque quieren, no porque nadie se lo diga :D No pueden excusarse en un lavado de cerebro, ¡son perfectamente conscientes! ¿Qué hacemos con ellos?

(por si acaso, esto va de broma, y que ningún ateo tenga miedo, porque los creyentes convencidos y no fanáticos -la mayoría, de hecho- son gente educada en el amor y en el respeto al prójimo).

3 comentarios:

  1. La iglesia sólo ha faltado en Rusia 25 años, y fue reintroducida por Stalin... Menos mal que la religión católica es muy buena, desde la Inquisición hasta esto: http://www.jornada.unam.mx/2012/05/25/estados/034n1est , pasando por sectas duras como el Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc... Y en España están viviendo del Estado gracias a sus contactos políticos profranquistas, con exenciones de impuestos y demás milongas que les permite el Concordato y otras leyes a medida para poder prorrogar su adoctrinamiento. Eso sí, siempre se colgarán la medalla de Cáritas, cuando aportan menos del 1% de sus ingresos: http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion_tipoFondo.aspx?Id=15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://en.wikipedia.org/wiki/Stalin#Religion

      Anónimo, no sé si sabes leer inglés ni si sabes leer entre líneas. Tampoco sé cuán fiable es la wikipedia. Lo que dice ese artículo es que Stalin mató a decenas de miles de religiosos, directamente, y que utilizó la religión con fines políticos, entre líneas. Decir, a secas, que la iglesia (en lugar de UNA iglesia) fue reintroducida por Stalin es intencionadamente manipulador o preocupantemente ciego. Quien no distinga esos matices en ese artículo tiene un problema cognitivo muy serio. Otra cosa, como digo, es lo fiable que sea o deje de ser esta fuente o cualquier otra.

      Eliminar
  2. La Iglesia Católica no es la religión, ni es los creyentes. En España "viven" del estado y de las contribuciones de sus fieles. Los sindicatos y los partidos políticos viven del estado - vete a los sindicatos a por ayuda el día que tengas un problema con un jefe, como hice yo, y verás la mierda de ayuda que te dan. O más bien, la mierda que te dan, porque ayuda no recibes, sólo petición de pagos varios. Me ha pasado a mí, no me lo han contado.
    El Opus Dei no es la religión católica, es una secta. Obcecarse en creer que la Iglesia, apoyándola, se identifica plenamente a sí misma y a todos sus fieles con dicha secta, es un oscurantismo típico del ateísmo más ciego y fanático. Y que los comunistas perseguían la religión es un hecho. Anónimo, visita algún país comunista, pásate un tiempo allí, como hice yo. Igual te abre los ojos.

    ResponderEliminar