martes, 24 de enero de 2012

Escupiendo para arriba

Querido FBI:

Gracias por cerrar Megaupload. Lo has hecho en el momento justo. Al menos, para mí.

Y es que estaba ya planteándome que, cuando todo el mundo hablaba de colgar sus documentos en la nube, y de sus ventajas, y pasa de disco duro, de cds, de soportes de todo tipo, por no hablar ya de esa siglopasadez del papel, por Ford bendito, espabila; cuando ya estaba ya casi convencido, e incluso había empezado a colgar algunos documentos, tímidamente, aún con copias de seguridad por todo el orbe físico y virtualmente impalpable, ¡ZACA! No sólo FBI hasta en la sopa, sino incluso SOPA hasta en el FBI antes de terminarla de cocer.

Lo que es cocer, no me es-cuece nada, porque (a) no tenía nada en MUL (b) no usaba MUL (c)-onclusión: por no perder, es que ni la tranquilidad he perdido. Ni un documento, ni un minuto de sueño, sólo quizá estos minutos que estoy dedicando a escribirte estas líneas.

Y te las escribo porque me has quitado un peso de encima. Yo siempre preocupado, con esta angustia cangrejística por un futuro nequérrimo en el que todos como tontos cargamos todo en internet y tú te lo podías estudiar a tu antojo cuando te diera la gana, y total, para nada. Ahora, muchos se han llevado el susto. Muchos dejarán de colgar sus cosas en internet. Muchos no empezarán. Algunos quizá ya hayan empezado a no tener sus documentos en ningún dispositivo conectable a internet, por si los jacos (los tuyos, claro). O por si los de Troya (los jacos troyanos). O por cualquiera de la virtualmente inacabable lista de riesgos, meteoritos incluidos.

Creo que has tirado un pedrusco bien gordo a tu propio tejado. Tan gordo, que te has quedado al descubierto. A la intemperie. Temporal, que los humanos olvidamos rápido, y las nuevas generaciones, en un abrir y cerrar de huindous estarán otra vez dándote carnaza.

Yo espero haber aprendido la lección antes de mi examen. Quién sabe: nadie es perfecto, y algunos profesores (como el difunto L-L, en su día conmigo) se inventan los suspensos. Porque lo que nos engorda no es la comida, ni el dinero. Es el poder. Y si no tienes pruebas, pero tienes tirria, ya te inventarás un MUP para encerrar a quien más gordo te caiga, pese lo que pese ese gordo relativo y a quien pese.

Nadie está seguro, hoy en día. Y nadie es perfectamente bueno ni malo. Hoy, yo creo que tienes la batalla perdida. Porque FBI sólo hay uno, y los anónimos, como bien dicen de sí mismos, son legión.

Soy de los que piensan estáis pagando a mucha gente para decir que los cines están más llenos desde el viernes (creo que, de todos mis amigos y conocidos que van al cine regularmente, ninguno ha ido al cine este fin de semana, digan lo que digan en las noticias); pero es que aunque fuera cierto, a ver lo que os dura. Que la cultura está muriendo, sí; pero por toda la basura que se publica, porque va a haber que inventar un nuevo término de lo que es cultura. ¡Y ni siquiera he mencionado aún los precios!

De momento, gracias, y descansa en paz el tiempo que te quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario